Campañas

Plan Cuento Contigo

 

Es una estrategia de apadrinamiento de una duración mínima de un año, que apoya la buena educación y la sana alimentación de niños de escasos recursos.

Nuestras principales comunidades son: Colegio Didascalio Nuestra Señora de la Esperanza, Bogotá. Colegio Didascalio Hermana Josefina Serrano, Medellín.

Los costos educativos y nutricionales de garantizar la formación y la nutrición de un estudiante alcanzan los 360.000 pesos mensuales. Un padrino (o madrina) puede optar por tres niveles de apadrinamiento:

 
 

Plan Cuento ContigoCaracterísticas


  • Como padrino, puedes conocer al niño o a la niña que deseas beneficiar entre la lista de los que aún no cuentan con un padrino.

  • Debes decidir la manera como harás tu aporte: efectivo, consignación, transferencia, pago con tarjetas de crédito, débito automático o pago en línea.

  • Recibirás la fotografía de tu ahijado junto con su historia de vida e informes periódicos sobre su desempeño académico.

  • Recibirás un certificado de donación por tus aportes con previa solicitud a la oficina de apadrinamientos de ABC Prodein.

  • Podrás conocer a tu ahijado, si así lo deseas.

  • Igualmente, si así lo deseas, cada cierto tiempo ABC Prodein propicia espacios de encuentro para que puedas compartir con tu ahijado y se cree una relación más personal.

 

Siente por ellos


El instituto Nacional de Salud reportó en Colombia la muerte de 232 niños de 5 años de edad en estado de desnutrición. La campaña “Siente por ellos” es una respuesta a este grave problema, para que más de 2.000 niños y adolescentes en Bogotá, Cali y Medellín tengan el pleno derecho a una vida digna gracias a la educación y a una alimentación balanceada.

Con un ahorro de 1.000 pesos diarios, equivalentes a 30.000 pesos mensuales, se garantiza que los niños del barrio Santa Viviana de la localidad Ciudad Bolívar tengan alimentación, educación, salud, desarrollo, integración, recreación y mucha felicidad.

Vincúlate

Puedes participar con tu aporte económico, que será destinado a nuestros programas de educación y nutrición desarrollados en las sedes de:


Bogotá

Medellín

Cali

Tu empresa puede abrir un espacio para que los empleados conozcan en qué consiste “Siente por ellos” y cómo pueden contribuir con ella.

Todos podemos ser parte del plan SIENTE POR ELLOS

una alternativa para cambiar el futuro de nuestros niños.

Nutrir

 

ABC Prodein desarrolla su programa de nutrición a partir del enfoque de los DD.HH, en los que se reconoce la importancia de implementar un Plan Educativo con un complemento nutricional para los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

Esta campaña ayuda a disminuir la desnutrición en Colombia, garantizando el desarrollo físico, intelectual y social, mejorando la calidad de vida de nuestros beneficiarios.

 
 

¿Qué beneficios tiene nutrir?


  • Disminuir los índices de desnutrición en Colombia.

  • Garantizar el desarrollo físico, intelectual y social de la niñez.

  • Mejorar la calidad de vida de las personas


 

Como estrategia complementaria al desarrollo educativo de capacidades cognitivas y motrices, buscamos fortalecer el derecho a un sano desarrollo, garantizando sanamente una alimentación balanceada a más de 2.000 niños, niñas y adolescentes.

Trabajamos para garantizar la disponibilidad suficiente y estable de alimentos, así como la calidad y el consumo oportuno y permanente de los mismos por parte de los estudiantes.

Nuestro propósito es velar por una adecuada nutrición, que les permita desarrollar todo su potencial intelectual y llevar una vida saludable y activa.

Adicionalmente ampliamos nuestro rango de acción en seguridad alimentaria hacia las comunidades de influencia (familias y adultos mayores).

Bogotá

Son beneficiadas aproximadamente 500 familias con entrega de mercados los días sábados, además de esto reciben formación integral por parte del voluntariado de ABC Prodein.


Medellín

180.000 comidas, 2.000 mercados familiares.


Cali

2 comedores, 180.00 almuerzos a los niños niñas y adolescentes.

Apoya sus latidos

 

Con este aporte haces la diferencia en momentos de dificultad ¡Apoya sus latidos y celebremos juntos la vida!

Vinculándote a una de estas categorías puedes hacer


Una donaciónmensual de:


 
 
  • Donante por la vida 30.000

  • Oferente por la vida 80.000

  • Benefactor de la vida 120.000

  • Custodio de la vida 150.000

  • Promotor de la vida 300.000


 

Brinda tu aporte a esta cuenta de ahorros 192 98566365 Cuenta de ahorros Bancolombia

Donar
 
 

Dona tu cumpleaños

 

Esta campaña consiste en la donación económica de tus familiares o allegados que corresponderían al regalo de tu cumpleaños, con esta ayuda económica contribuirás a la educación y alimentación de 450 niños, niñas y adolescentes del colegio Didascálico Nuestra Señora de La Esperanza, en Ciudad Bolívar.


 

Dona por una sonrisa

¿Cómo ayudar?