Anímate¿Qué aporta “educación”?


Concentramos nuestros esfuerzos en brindar una educación de calidad, basada en valores, principios y excelente oferta académica.

La educación es una de las principales herramientas para fomentar el desarrollo de las naciones. Por eso en ABC Prodein concentramos nuestros esfuerzos en brindar una educación de calidad, basada en valores, principios y excelente oferta académica, que forme seres humanos integrales dispuestos a construir una mejor sociedad. Estamos convencidos de que la educación es un verdadero medio de transformación que influye en la vida del niño y que repercute en su familia y su comunidad. Este el punto de partida para promover los cambios sociales que propician el desarrollo del ser humano. Creemos que la formación en valores es fundamental desde la academia. Por ello vinculamos a la familia y la comunidad con programas de capacitación en nuestras zonas de incidencia.

Bogotá

El Colegio Didascalio Nuestra Señora de la Esperanza, en el barrio Santa Viviana, Ciudad Bolívar, brinda educación preescolar, educación básica (1° a 9°) y educación media (10° y 11°) a 450 estudiantes de estratos 0, 1 y 2, muchos de ellos víctimas de complejos problemas sociales y de desplazamientos forzosos.

Antioquia

El Colegio Didascalio Hermana Josefina Serrano, ubicado en el barrio El Pinar, en el municipio de Bello, cuenta con educación preescolar y primaria. Desde allí acompañamos a estudiantes de estratos 0, 1 y 2 con alto grado de vulnerabilidad.

Antioquia Bogotá
 

Con el programa de educación se benefician más de 1.100 niños y jóvenes. El programa incluye proyecto educativo institucional, formación complementaria, proyectos transversales, actividades extracurriculares, formación en valores y dotación de uniformes y útiles escolares.